- escardar
-
1 AGRICULTURA Arrancar los cardos y otras malas hierbas de un campo cultivado.SINÓNIMO escardillar2 Separar, apartar o arrancar lo bueno de lo malo:■ escardó el arroz antes de cocerlo.
* * *
1 tr. *Arrancar los cardos y malas hierbas de los ↘campos cultivados. ⇒ Aparar, desgatar, desherbar. deslechugar, desyerbar, escabuchar, escardillar, escavanar, limpiar de hierba, hozar, resallar, sachar, sallar. ➢ *Almocafre, escarda, escardadera, escardilla, escardillo, garabato, zarcillo. ➢ Goluba. ➢ *Agricultura. *Hierba.2 Aplicado a cosas no materiales, apartar lo malo de lo bueno en una ↘cosa. ⇒ *Elegir.V. «mandar a escardar cebollinos».* * *
escardar. (De es- y cardo). tr. Arrancar y sacar los cardos y otras hierbas nocivas de los sembrados. || 2. Separar y apartar lo malo de lo bueno para que no se confundan.* * *
► transitivo AGRICULTURA Arrancar [los cardos y otras hierbas nocivas] de un sembrado.► figurado Separar [en una cosa] lo malo de lo bueno.
Enciclopedia Universal. 2012.